POR Valeria Martínez | 15 de octubre de 2026, 16:28 PM
La Policía de Tránsito en Cañas, Guanacaste, tiene cerca de 15 patrullas, pero, según una denuncia sindical, solo una estaría disponible para trabajar. Además, esa unidad tendría restricciones de uso.
De acuerdo con la organización, el resto de los vehículos presenta fallas mecánicas, problemas eléctricos o se encuentran fuera de servicio.
La situación afecta la atención de accidentes en Cañas, Bagaces, Tilarán y Abangares.
Según un oficial, cuando ocurre un choque, las personas involucradas deben trasladarse hasta la delegación para presentar la denuncia, debido a que no hay vehículos disponibles para que los oficiales se desplacen hasta el lugar del accidente.
El sindicato atribuye las restricciones para utilizar la única patrulla operativa a una orden del director de Operaciones Policiales.
La organización advierte que esta situación limita la capacidad de respuesta de la Policía de Tránsito en la zona.
Telenoticias consultó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sobre la denuncia; sin embargo, al cierre de edición no se había recibido una respuesta.
Lea también
Noticias
Tránsito tarda hasta 31 minutos en asignar un oficial para un accidente, revela auditoría
La Contraloría cuestiona las acciones del MOPT y el Cosevi para reducir los accidentes, mientras las víctimas graves y fatales entre conductores aumentaron un 154,57% en 2025.