Nacional
Tránsito ha decomisado 3.794 motocicletas entre enero y julio de este año
También se ha multado a 1.920 motociclistas por llevar de forma incorrecta el casco o manejar sin este dispositivo de seguridad.
La Policía de Tránsito ha sacado de las calles un total de 3.794 motocicletas entre enero y julio de este año. Los decomisos se han debido a varias infracciones de tránsito.
No contar con placa, no tener documentos al día, conducir en estado de ebriedad y no poseer licencia son algunas de las violaciones que han llevado a los oficiales de tránsito a sacar los vehículos de circulación.
Datos de la Policía de Tránsito indican que en los primeros siete meses del año 114 motociclistas perdieron la vida en accidentes viales, tema que preocupa a las autoridades.
Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito señaló que “estas cifras en cuanto a motocicletas decomisadas reflejan claramente que no estamos cruzados de brazos y atacamos el problema”.
El trabajo de los oficiales no solo se ve reflejado en el número de motocicletas decomisadas.
También se ha multado a 1.920 motociclistas por llevar de forma incorrecta el casco o manejar sin este dispositivo de seguridad. 1.729 boletas fueron realizadas por no utilizar chaleco o ropa reflectante.
Además 82 motociclistas fueron sorprendidos viajando con menores de 4 años en el vehículo.
“Ya lo hemos dicho antes, hay un serio problema de salud pública, los muertos en motocicleta casi que triplican a los que han muerto en un automóvil; la mayoría fallece por conductas inapropiadas”, concluyó Calderón.
