Nacional
Tío que violó e intentó matar a su sobrina en Grecia fue condenado a 50 años de cárcel
Los hechos ocurrieron en abril de 2016, cuando el condenado violó a la joven de 18 años y la asfixió hasta casi asesinarla
Un hombre identificado como Carlos Alberto Naranjo Ramírez fue condenado a 50 años de cárcel por violar e intentar matar a su sobrina de 18 años en Grecia.
La Fiscalía de esa ciudad alajuelense consiguió que el condenado aceptara los cargos y se sometiera a la pena máxima establecida en Costa Rica para evitar que el caso se fuera a juicio.
A Naranjo se le atribuyeron los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, cuatro delitos de violación calificada y uno de hurto simple, pues se comprobó que el hombre sustrajo del bolso de la víctima todas sus pertenencias.
El hombre, además de la pena de prisión, deberá cancelar ₡23.100.000 por concepto de daños y perjuicios.
Según la Fiscalía los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril de 2016 en las cercanías del monumento griego en la entrada a Grecia. El condenado viajaba en bus junto a su sobrina materna en horas de la noche luego de un paseo por Puntarenas.
Naranjo utilizó como pretexto el abordar un taxi hacia San José para hacer que su sobrina bajara del autobús. Luego en un tramo solitario y oscuro el hombre tomó por la fuerza a la joven, la llevó hasta un lote baldío y la violó. Luego la golpeó y trató de asfixiar y creyendo que estaba muerta la tiró a una zanja y la cubrió con maleza y tierra.
La joven despertó por la mañana y pidió auxilio. Naranjo fue detenido al día siguiente y desde entonces permaneció detenido en prisión preventiva. Ya se encuentra descontando la pena.
