Nacional
¡Que no lo multen! Conducir con mascota en las piernas le puede salir muy caro
La única obligación aplicable a las mascotas en un vehículo es que no deben ir en las piernas, brazos, hombros o cabeza del conductor.
Un usuario subió a la red social TikTok un video donde comparte la experiencia de ser detenido por oficiales de tránsito mientras viajaba en una motocicleta por Circunvalación con su mascota.
Durante el video que compartió el usuario Ninjarider se puede escuchar a los oficiales consultándole por el casco del perro y solicitándole sus documentos. Finalmente, lo dejan ir sin una multa.
El hecho ha despertado una nueva conversación en torno a las multas por viajar con mascotas y, puntualmente, sobre la principal diferencia que separa a los casos que reciben una multa de los que no.
Según dicta la ley, la multa por conducir temerariamente con una mascota a bordo es de ₡124.000. Aunque las autoridades viales desaconsejan hacerlo, hay casos donde los hechos no son multables. Se trata de aquellos en los que la mascota no representa una distracción o un obstáculo para la conducción.
“Si se observa al conductor sosteniendo el animal, tratando de que no se le caiga, ahí ya está incurriendo en una conducción indebida”, explicó Steven Ramírez, Policía de Tránsito.
Encuentre más detalles en el video adjunto.