Sucesos
Vuelco de bus en Sarapiquí suma una tercera víctima mortal
El vehículo transportaba a 54 personas adultos mayores que eran parte de una excursión a las aguas termales de La Fortuna.
Uno de los sobrevivientes del mortal vuelco de un autobús en Horquetas de Sarapiquí este miércoles grabó los minutos de angustia y terror que se vivieron luego del accidente que, hasta ahora, cobró la vida de tres adultas mayores.
Se trata de Elder Cerdas Barrantes, quien era parte del grupo de vecinos de Jiménez que viajaba con rumbo a La Fortuna de San Carlos para una visita a las aguas termales.
En la grabación de Cerdas, que muestra parte del rescate, se puede escuchar a una de las heridas decir “se me quebró el brazo” mientras se queja del dolor.
“En un momento el chofer paró en raya, no sé qué sería, y el bus se fue hacia el lado derecho, y ahí en ese momento todo fue rapidísimo. En ese momento la gente empezó a gritar que le dolía aquí, que le dolía allá, gente ensangrentada en la cara y prensada debajo de los manejeros de los buses.
“Y ya yo me levanté y vi que no tenía nada e intenté ayudar a los que se podían, porque la mayoría estaban prensados, hasta que logramos salir por la ventilación del bus”, mencionó este sobreviviente.
Los 54 adultos mayores que viajaban en el autobús fueron atendidos por la Cruz Roja, que fue sacándolos uno por uno.
“Ahorita, como está recién pasando, ya uno no luego le va haciendo números. Ya cuando uno se sienta y dice que gracias a Dios uno salió de aquí y no le pasó nada, pues esto jamás nos lo esperábamos”, declaró este sobreviviente, quien lamentó tener que despedir a tres de sus vecinas.
Pese a la ayuda, en el lugar del accidente falleció una adulta mayor de 62 años de apellido Brenes, quien quedó prensada dentro de la estructura.
Además, falleció mientras era trasladada al centro médico otra adulta mayor de 70 años de apellido Ruiz y de nacionalidad nicaragüense, así como una tercera víctima, de apellido Castro y de 69 años, quien murió en el Hospital de Guápiles por diversas complicaciones.
El autobús se dirigía a La Fortuna de San Carlos como parte del grupo Adulto Mayor de Anita Grande de la localidad de Jiménez de Cartago.