POR Gloriana Casasola Calderón | 18 de febrero de 2025, 6:49 AM

Taxistas y autobuseros tomarán las calles de San José con lo que han llamado una "gran manifestación" en defensa del transporte público.

El movimiento está convocado para las 10:00 a. m. de este martes y el punto de partida será a estatua de León Cortés, en el Parque Metropolitano La Sabana.

Los gremios se trasladarán hasta la Asamblea Legislativa para pedir que se archive el proyecto 23.110, que busca regular las plataformas digitales de transporte, como Uber, DiDi e InDriver.

A la protesta se sumará la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans); la principal organización empresarial del sector.

Lea también

Deutsche Welle

Diputados de México aprueban derechos y prestaciones para trabajadores de plataformas digitales

La iniciativa a favor de este sector, conformado principalmente por choferes y repartidores, fue enviada la semana pasada al Congreso por la presidenta Claudia Sheinbaum.