POR Dudly Lynch | 18 de agosto de 2022, 7:07 AM

Tacoa es un perro que fue entrenado y ahora se convirtió en salvavidas en Garabito. Es un pastor belga milenios y siempre ha vivido muy cerca del mar.

Mar Chen, un reconocido guardavida del Pacífico de Costa Rica, ahora contará con otra gran herramienta para evitar accidentes acuáticos y en caso de darse, salvar las vidas de los afectados.

El animal tiene cinco meses de edad y grandes cualidades que lo convierten en un aliado de los salvavidas certificados de la zona. Ya recibió todo el entrenamiento oportuno.

De acuerdo con Chen, guía de Tacao, el perro se adaptó a las labores perfectamente.

Garabito es una de las playas de nuestro país que cuenta con un equipo permanente y capacitado en el resguardo de la vida de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Hasta el momento, Tacao ya ha participado en diversos simulacros y está listo para salvar vidas. Estará en Playa Jacó, en las cercanías de la torre de salvavidas de la localidad.

Lea también

Internacional

OMS pide cautela tras transmisión de la viruela del mono de humano a perro

La organización pidió a los contagiados que no expongan a los animales al virus, tras un primer caso de transmisión de humano a perro.