Nacional
Sospechosos de secuestro y homicidios en Pacífico podrían pasar seis meses en prisión preventiva
Ellos son los presuntos miembros de una organización que entre noviembre y diciembre pasado secuestró y asesinó al pescador Sixto Zapata Pizarro
El Juzgado Penal de Quepos analiza si impone o no seis meses de prisión preventiva a los miembros de una banda que se dedicaba a secuestrar y asesinar en el Pacífico.
La Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada solicita que a los tres hombres se les imponga la medida cautelar.
Ellos son los presuntos miembros de una organización que entre noviembre y diciembre pasado secuestró y asesinó al pescador Sixto Zapata Pizarro, a quien interceptaron en un bar.
A los sospechosos identificados como Vargas Ulate, Zamora Quesada y Alcázar Alfaro se les atribuyen al menos 13 secuestros ocurridos en Quepos y otros puntos del Pacífico en los últimos meses.
Según el OIJ y la Fiscalía, el líder de la organización ordenaba torturar sus víctimas, en el caso del pescador exigieron a la familia un pago inicial de ₡160 millones por liberarlo, del cual recibieron ₡4.5 millones.
Un allegado del pescador entregó el dinero a los sospechosos el 1°. de diciembre, pero estos no cumplieron con la promesa de liberar a Zapata.
A los tres detenidos la fiscalía les atribuye los delitos de secuestro extorsivo y homicidio calificado.
Tras los allanamientos les decomisaron armas de fuego, marihuana y objetos con los que los sospechosos pudieron haber torturado a la víctima.
