POR Janeth Valverde | 16 de abril de 2020, 7:17 AM

La solidaridad sigue latente en medio de la crisis. De diferentes formas muchos buscan ayudar.

Tal es el caso de los Laboratorios San Juan, ubicados en el Paseo Colón. Ellos donarán ultrasonidos a partir de este jueves.

Los beneficiarios serán las personas que se han quedado sin empleo, o aquellas a las que se les ha reducido su jornada producto del COVID-19, pero además hay otras personas que podrán contar con este beneficio.

Según los especialistas médicos, se estarán donando diferentes tipos de ultrasonido.

Si tiene consultas en relación a estas donaciones de ultrasonidos puede llamar al: 2223-2598.

Lea también

Nacional

Operativo de restricción vehicular sanitaria permitió detener a taxista con 4 millones de colones en efectivo

Los taxis tienen vía libre para circular independientemente de la restricción vehicular sanitaria, pero no están exentos de que las autoridades pidan su documentación correspondiente

Hay otros tipos de donaciones que también se empiezan a tomar forma, pero que pueden concretarse con su colaboración.

Uno de ellos es "Palmar con mi gente". La Asociación de Desarrollo Integral de Palmar Sur y la Municipalidad de Osa son los encargados de esta iniciativa.

El objetivo de esta campaña es ayudar a las familias del distrito de Palmar que se han visto afectadas por el COVID-19.

Siempre en temas de donaciones, la Cruz Roja Costarricense firmó un convenio con la Universidad Técnica Nacional para abastecerse de equipo de protección personal ante el coronavirus.

Esto permitirá el abastecimiento de caretas protectoras a utilizarse en la atención pre hospitalaria ante la posibilidad de casos del virus.

Lea también

Nacional

Gobierno inició notificación sobre recibimiento de solicitudes de Bono Proteger

Las autoridades resaltan que la notificación no le solicitará ningún documento o información extra, y vendrá únicamente del correo bonoproteger@ice.go.cr o del teléfono 8381-0500

El diseño fue realizado por un equipo interdisciplinario de las carreras de ingeniería en electromecánica, electrónica, producción industrial, salud ocupacional y ambiente de la sede central de la UTN con la participación de la empresa Sondel S.A.