Nacional
¿Incluye a Costa Rica la “pausa” de Donald Trump a los aranceles “recíprocos”?
El Ministerio de Comercio Exterior da a conocer su interpretación del anuncio hecho el miércoles por el presidente estadounidense.
A partir del próximo 1.° de mayo, los solicitantes de visa de no inmigrante tendrán un nuevo requisito.
La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica confirmó que quienes vayan a realizar los trámites para obtener el documento deben presentar el formulario DS-160 con un número de confirmación o código de barras (que inicia con las letras AA), que coincida con el número usado para realizar la cita en línea.
Si el número de confirmación o código de barras no coincide con el utilizado para solicitar la cita, no se permitirá la entrevista y el usuario deberá programar un nuevo espacio para proceder con la solicitud de visa.
La nueva cita se puede agendar en este enlace.
Se recomienda a los solicitantes verificar, antes de ir a la entrevista, que el número de confirmación o código de barras coincide con el que se usó para la cita. Si no coincide, puede actualizarlo hasta tres días hábiles antes de la cita.
Quienes hayan programado una cita para la entrevista por medio de un tercero son responsables de contactar a ese procesador de visas para corregir el número del formulario DS-160, de ser necesario.
La actualización del número del formulario DS-160 se puede hacer solo una vez.
Verificar que los números coincidan ayudará a evitar atrasos y a asegurar un proceso de entrevista sin problemas.
Los solicitantes deben seguir estos pasos para actualizar el número del formulario DS-160:
Si usted tiene preguntas o necesita ayuda con el proceso, puede contactar al Centro de Soporte de Información de Visas en Costa Rica mediante el correo visas@gdit-gss.com o al 4105-6758.