Nacional
Sindicato de médicos suspendió negociación por ausencia de presidenta de CCSS
Médicos y educadores amenazan con una huelga indefinida
En horas de la tarde del jueves hubo una reunión entre los dirigentes de los sindicatos que estuvieron en huelga la semana anterior y autoridades del gobierno.
Pero la negociación se rompió porque el sindicato de médicos pedía la presencia de la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz en la mese de diálogo.
“El bloque Unitario Sindical y Social Costarricense decide levantarse de la mesa hasta tanto no tengamos la presencia de autoridades competentes de la Caja y su junta directiva en las reuniones con nosotros”, indicó Edwin Solano, presidente de la Unión Médica.
Esa mesa de negociación tenía como primer punto dejar en firme un acuerdo en el que los sindicatos, que estuvieron en huelga la semana anterior, se comprometen a reponer las citas médicas y cirugías, así como las lecciones en escuelas y colegios a cambio de que no se le rebaje el salario en esos días de huelga.
Pero los temas de negociación no terminan ahí.
El bloque sindical de educadores y médicos mantienen una amenaza de huelga y de no darse las negociaciones comenzarían con el movimiento.
Para retomar las negociaciones el sindicato pide la presencia de la presidenta de la CCSS.
