Nacional
Siete especialistas de la Caja no podrán ejercer tras perder apelaciones del examen de la UCR
Estos médicos forman parte de un grupo de extranjeros que llegaron al país para suplir la falta de especialistas en los hospitales de la CCSS
Se trata de cinco médicos venezolanos y dos nicaragüenses a los que se les venció el permiso temporal de trabajo que mantenían desde el 2017.
Los especialistas hicieron el examen de homologación que realiza la Universidad de Costa Rica (UCR) y que les permite seguir trabajando en el país, pero ninguno pasó la prueba.
Días atrás se conoció el resultado de las apelaciones que presentaron los foráneos.
Los especialistas laboraron hasta el 30 de junio en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Los médicos podrán hacer el examen nuevamente el 18 de octubre, pero hasta entonces no podrán ejercer en el país.
Otros cuatro doctores extranjeros deben cumplir con este requisito.
Estos médicos forman parte de un grupo de extranjeros que llegaron al país para suplir la falta de especialistas en los hospitales de la Caja.
