POR Luanna Orjuela Murcia | 17 de febrero de 2020, 9:33 AM

Los padres de familia de la escuela Los Ángeles de Ipís cerraron las instalaciones en forma de protesta por las pésimas condiciones del centro educativo.​

“Hay pésimas condiciones, está deteriorado, es terrible. En las instalaciones el cableado eléctrico está descarapelado, si se viene un incendio o un temblor la escuela se desborona, es como una cajita de cartón”, afirmó Paula Cabeza Sanchez, madre de familia.

La manifestación empezó este lunes a las 6 a. m. y se planea extender hasta el mediodía. Los padres indicaron que al no tener respuesta de los encargados de la institución seguirán mañana con el cierre de la escuela.

“Nadie da razón de nada, nadie nos ayuda, tuvimos que cerrar y poner carteles”, comentó la madre inquieta por la situación que atraviesa su hija.

La escuela Los Ángeles, según los denunciantes, tiene problemas en el cielorraso, en los servicios sanitarios, en el cableado eléctrico, no hay salidas de emergencias y existe sobrepoblación de niños.

“El aula de mi hija es de 40 alumnos y caben 20 máximo, tienen estrujados a los niños y esto viene desde hace años”, resaltó Paula.

María Vega, otra madre que se manifiesta en Ipís, señala que estas malas condiciones son causa de la mala administración que tiene la escuela hace años.

La directora regional del Ministerio de Educación (MEP) estuvo en la escuela Los Ángeles de Ipís negociando con los padres de familia.