POR Natalia Jiménez Segura | 31 de agosto de 2021, 10:56 AM

El Hospital San Juan de Dios reportó, la mañana de este martes, una saturación total de su Servicio de Emergencias, tanto de COVID-19 como de atención general.

Ante este escenario, el centro médico coordinó con la red de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que, de 8 a. m. a 11 a. m., los pacientes que llegaran fueran remitidos a los hospitales México o Calderón Guardia.

Además, el centro médico informó que tiene pocas camas para hospitalizar a algunos de los asegurados que están en el área de Urgencias. 

Lea también

Nacional

COVID-19: Costa Rica es el segundo país de la región con más población vacunada

Panamá ocupa el primer lugar, pues ya vacunó a un 63% de su población con al menos una vacuna.

 "A lo interno del hospital estamos realizando la gestión de camas, verificando salidas y egresos para poder habilitar más camas para recibir a los pacientes que tenemos en Emergencias", explicó María Eugenia Villalta, directora del centro.

El San Juan de Dios continuará monitoreando la situación para garantizar la atención a los pacientes.

Ayer, lunes 30 de agosto, el Ministerio de Salud reportó 1.454 casos nuevos de COVID-19. Hasta ese momento, 1.154 personas se encontraban internadas, 447 de ellas en Cuidados Intensivos.

Lea también

Nacional

"Es demasiado asqueroso": vecinos de La Carpio exigen cierre de vertedero

Los habitantes de la zona cerraron la calle como medida de presión. Dicen que, al estar tan cerca del lugar, hasta la comida les sabe a basura.