POR José Fernando Araya | 30 de marzo de 2021, 9:02 AM

Conforme avanzan las fechas, el campeonato se pone cada vez más reñido y de ahí que los siguientes partidos serán vitales para muchos de los clubes que buscan clasificar a semifinales.

Pese a que es una fecha no muy tradicional para disputar partidos, esta Semana Santa el fútbol estará presente y tendrá un calendario bastante agitado comenzando este martes y poniendo punto final el próximo domingo.

El descanso por la Selección Nacional el fin de semana anterior provocó que esta Semana Mayor tenga cinco días llenos de fútbol.

Todo comenzará este martes con el duelo entre Limón FC ante Cartaginés a partir de las 6 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez.

Los brumosos están a solo tres puntos de zona de clasificación, de ahí que buscar los tres puntos será vital, eso sí, lo harán en una de las canchas que más les cuesta a los brumosos.

Ese mismo martes, San Carlos, último invitado a la lucha por un boleto, recibirá al líder Alajuelense en el Carlos Ugalde Álvarez a las 7 p. m.

Un triunfo norteño les permitiría meterse de lleno en la lucha por el boleto y así meter presión a los rojiamarillos y brumosos.

Una victoria de la Liga, prácticamente les aseguraría el boleto a semifinales.

Finalmente, a las 8:30 p. m., Herediano recibirá a Jicaral en el Estadio Nacional, en el que bien se podría considerar el choque de la fecha, ya que rojiamarillos y porteños igualan con 19 puntos en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

El ganador podría dar un golpe en esa encarnizada lucha.

Para el miércoles se jugarán dos partidos: Santos, segundo lugar del campeonato, recibirá a Sporting FC a las 3 p. m. y cerrará la fecha el duelo entre Saprissa y Guadalupe FC en Tibás a las 8 p. m.

Cabe resaltar que el duelo entre Pérez Zeledón y Municipal Grecia fue pospuesto debido a los casos positivos por COVID-19 que presentó el equipo generaleño.

Viernes Santo con fútbol.

El desarrollo del campeonato no para ni tan siquiera el Viernes Santo, ya que tendremos el gran duelo de la fecha 16.

Alajuelense recibirá al Herediano a partir de las 8 p.m. en el clásico provincial que revivirá la última final y que presentará a una Liga encaminada y un equipo rojiamarillo en ascenso.

El sábado el Municipal Grecia recibirá a Limón FC a partir de las 3 p. m. en el que será el debut de Johnny Chaves en el banquillo griego tras la salida de Gilberto Martínez.

Mientras que a las 5 p. m., Guadalupe se medirá al Santos de Guápiles.

Finalmente, el fútbol en Semana Santa terminará el domingo con tres duelos: Jicaral recibirá a Pérez Zeledón (partido que aún sigue en pie y que se podría suspender por los casos COVID-19 en el plantel generaleño) y el Cartaginés al Saprissa, ambos a partir de las 3 p. m.

La jornada la cerrará el duelo entre Sporting FC y San Carlos a las 6 p. m.

Fútbol en Semana Santa

Fecha 15

Martes 30 de marzo

Limón FC – Cartaginés, 6 p. m.

San Carlos – Alajuelense, 7 p. m.

Herediano – Jicaral, 8:30 p. m.

Miércoles 31 de marzo

Santos-Sporting FC, 3 p. m.

Saprissa-Guadalupe, 8 p. m.

**Pérez Zeledón – Grecia, pospuesto por casos COVID-19**

Fecha 16

Viernes 2 de abril

Alajuelense – Herediano, 8 p. m.

Sábado 3 de abril

Grecia-Limón FC, 3 p. m.

Guadalupe – Santos, 5 p. m.

Domingo 4 de abril

Jicaral-Pérez Zeledón, 3 p. m.*

Cartaginés – Saprissa, 3 p. m.

Sporting FC – San Carlos, 6 p. m.