POR Sergio Arce | 10 de agosto de 2016, 10:06 AM

En la actualidad, ya son seis los bancos que permiten utilizar el uso de celulares dentro de sus instalaciones, cuatro son estatales y dos privados.

Los bancos estatales Nacional, de Costa Rica, Kristial y Popular permiten que sus clientes utilicen los teléfonos celulares dentro de sus instalaciones, ya sea en oficinas centrales como en las agencias. Lo mismo los privados BAC San José y Scotiabank.

El Popular fue la más reciente entidad que dio luz verde al uso de los teléfonos en sus 105 diferentes oficinas comerciales ubicadas en todo el país.

Juan Carlos Li, subgerente general de Negocios de la entidad, explicó que esta flexibilización es posible gracias a una serie de medidas de seguridad y monitoreo adicionales que la institución implementó con anterioridad.

En los casos del Nacional el aval se dio hace dos años y en el de Costa Rica fue hace pocos meses, lo mismo que en banco Kristal, informaron sus oficinas de comunicación.

En Bancrédito no se pueden usar los celulares, lo mismo que bancos privados como Davivienda.

Extensión de cajeros

En el Banco de Costa Rica anunciaron que recientemente se tomó la decisión de ampliar el horario para que los cajeros automáticos dispensen dinero.

Con esta medida los clientes de esta entidad podrán usar los más de 450 cajeros desde las 5 a. m. hasta la medianoche, dos horas más de lo que antes se podía. Esta extensión aplica también para los cajeros ubicados en el banco Kristal.

En el Nacional y el Popular mantienen la medida de bloquear la entrega de dinero de 10 p. m. a 6 a. m. y 5 a. m. respectivamente, según reportaron en sus oficinas de prensa.