POR Juan José Herrera | 12 de octubre de 2020, 19:05 PM

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, admitió este lunes la vulnerabilidad que el equipo de protección policial ha evidenciado en las manifestaciones de los últimos días.

En diferentes videos de choques con los manifestantes se han observado escudos rotos y otro equipo de protección que cede ante golpes en medio de las grescas.

Lea también

Sucesos

28 detenidos y 11 policías heridos tras enfrentamientos en Casa Presidencial

Las autoridades informaron que se decomisó un cargador de arma de fuego y 53 municiones en una bolsa.

“Hay que decir que esos escudos ya tienen algunos años de estar en el Ministerio, pero efectivamente hemos visto que tienen algún nivel de vulnerabilidad.

“Estamos tratando de utilizar otros que teníamos, un poco antiguos pero robustos, que son los metálicos y para las próximas compras valoraremos las circunstancias para tratar de adquirir otros de mejor calidad”, dijo Soto.

Lea también

Sucesos

Manifestante será denunciado por tentativa de homicidio

"El hombre atacó a un oficial en la cabeza con un palo y le produjo serias lesiones", indicó el ministro de Seguridad.

El ministro aprovechó para reiterar con tono vehemente un alto a la violencia de las últimas semanas que ha dejado como saldo 114 policías heridos y 141 personas detenidas.

“Ya este es el momento de parar porque si no vamos a lamentar una vida, ya son muchos los compañeros y compañeras heridos gravemente. Ya basta de azuzar, ya basta de violencia, es el momento de detener esto definitivamente”, dijo.