POR Stefanía Colombari | 27 de enero de 2025, 18:50 PM

“Don Enrique Castillo desde hace muchas semanas ha equivocado el rumbo de su campaña al estar atacando constantemente al Comité Ejecutivo Superior Nacional, a sus miembros y, en especial, a la Secretaría General”. 

Con esas palabras reaccionó el secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, después de que el precandidato verdiblanco cuestionara su supuesta falta de transparencia con relación a la documentación que permitió la certificación de los precandidatos del partido.

De acuerdo con Castillo, Guillén, a pesar de no contar con un padrón de militancia, decidió certificar las precandidaturas y cuando se le solicitó que compartiera los documentos que avalan los requisitos de los precandidatos, este se negó a entregarlos.

Ante lo anterior, Castillo solicitó al partido que apartara a Guillén de su puesto como secretario general, y además interpuso un recurso de amparo electoral y una acción de nulidad ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Guillén indicó que las solicitudes de Castillo aún no cumplen el plazo de ley, la cual indicó debe ser resuelta por el Tribunal de Elecciones Internas y no por la Secretaría General.

Aseveró que la Secretaría General certificó la militancia de todos los precandidatos debidamente inscritos hasta hoy y esta decisión fue apoyada por mayoría absoluta con solo dos votos en contra por parte de la Asamblea Nacional, el máximo órgano del partido.

El secretario general comentó que es necesario que la campaña electoral sea de “altura”, con propuestas y soluciones a los problemas más urgentes que tiene el país y la ciudadanía.

Indicó que los ataques constantes solo dañan cada vez más el quehacer político y al Partido Liberación Nacional.

“Los costarricenses ya están aburridos, ya están escamados de las viejas formas de hacer política, que es tratar de enlodar la honorabilidad de las personas. Invito respetuosamente a don Enrique y a quienes le acompañan a diseñar su campaña, a que traten de generar noticia a través de propuestas innovadoras, revolucionarias que llenen de ilusión al costarricense en la construcción de una nueva Costa Rica. Lo invito a construir esperanza respetando ese legado histórico liberacionista que siempre colocó como prioridad el interés general al interés personal.”, concluyó Guillén.

Lea también

Nacional

Castillo pide separar a secretario del PLN por “ocultar documentos” en certificación de aspirantes

También presentará un recurso de amparo electoral y una acción de nulidad ante el Tribunal Supremo de Elecciones.