POR Luanna Orjuela Murcia | 15 de junio de 2021, 15:58 PM

Se acerca el Día del Padre y muchas personas están pensando qué regalarle a su querido papá. 

Es importante considerar una serie de recomendaciones antes de realizar su compra, precisamente para que esta sea inteligente y responsable.

Kattia Chaves de la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) asegura que lo primero es establecer un presupuesto.

"Lo importante no es dar el regalo más caro, sino de una manera simbólica celebrar el Día del Padre", comentó Chaves.

Además, es importante revisar las condiciones de garantía de un producto, por ley lo mínimo son 30 días de cobertura. Sin embargo, hay tiendas que lo extienden con la garantía comercial. 

Lea también

Estilo de Vida

¡Lúzcase con un delicioso regalo en este Día del Padre!

Para que quede como los grandes, le mostramos opciones de regalos para papá.

Siempre deberá de conservar la factura: será necesaria para realizar un futuro cambio. Si planea comprar por medio de redes sociales o sitios web, verifique que estos sean seguros y confiables. "La idea no es endeudarse, sino hacer una compra responsable. Si es un financiamiento saber el plazo, la tasa de interés, a veces esas cuotas pequeñas son engañosas y a veces se termina pagando el doble de lo que cuesta el producto", comentó Chaves.

Siempre revise que las ofertas sean reales: el vendedor tiene que informarle al consumidor el precio anterior, el precio actual y el beneficio que tendría con la promoción.

Si desea más detalles, puede visitar la página www.consumo.go.cr.

Debido a la situación crítica del año pasado y a los cierres repentinos, durante el Día del Padre 2020 el comercio solo logró un 20% de las ventas esperadas. 

Para este año, la Cámara de Comercio proyecta un crecimiento y espera alcanzar los ₡20 mil millones, cifra que todavía está por debajo de los resultados del 2019.

Lea también

Política

Contraloría avala cobrar impuesto de renta al salario escolar

Marta Acosta explicó que la mejor forma de hacerlo es gravarlo como un devengado mensual junto al salario.