POR Adrián Fallas | 22 de enero de 2021, 9:37 AM

El arranque de la cuarta fecha del Clausura 2021 encuentra al Saprissa, al Herediano y a Limón con la urgencia de sumar de a tres, luego de un arranque de torneo que en vez de acumular puntos ha servido para sumar dudas.

En el caso de los tibaseños, estos solo han jugado dos encuentros, sendos empates ante Grecia y Jicaral.

Los morados se ubican en la décima casilla del torneo con dos puntos, críticas a Centeno y ala junta directiva del equipo, a la que se le achaca poco movimiento en el mercado de contrataciones, especialmente cuando rivales directos como Alajuelense parecen haber llenado el arsenal.

Este viernes Saprissa juega ante el Arcahaie de Haití por Concacaf y el lunes se mide ante Guadalupe de visita.

Centeno debe empezar a encadenar resultados positivos, ya que la feligresía morada comienza a mostrase inquieta con el rumbo del equipo.

En las tiendas rojiamarillas el ambiente no es menos complicado.

Derrota ante Sporting y San Carlos y empate ante Grecia marcan el complicado camino por el que inició Palomeque su gestión en Herediano.

Los florenses, otro equipo que hizo poco ruido en contrataciones, tiene un complicado viaje a Jicaral este domingo.

Sobre Herediano pesa además una final del Apertura 2020 donde fueron apabullados por La Liga.

Herediano ocupa la penúltima casilla de la tabla y los tres puntos podrían ayudar a calmar las aguas.

En el sótano del Clausura se ubica Limón, equipo que ha generado más titulares por situaciones fuera de la cancha que por lo demostrado en el terreno de juego.

Derrotas consecutivas ante Guadalupe, Alajuelense y Jicaral, siete goles en contra y ninguno a favor se suman a problemas institucionales.

Toda la información estadística del Clausura 2020 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368 

Con bombos y platillos los caribeños anunciaron la llegada del arquero Esteban Alvarado, la pieza clave de los refuerzos que llegaron a Limón.

Desde aquel día el equipo tuvo que salir a desmentir que Alvarado dejaba el club, perdieron el encuentro ante Guadalupe en la mesa por una deuda con la Caja, hora y media antes de jugar con la Liga el técnico Luis Fernando Fallas dejó el puesto en medio de la polémica por una supuesta fiesta de jugadores y Celso Gamboa.

Esto llevó a la Unafut a tomar cartas en el asunto y así llegaron a Jicaral donde cayeron derrotados.

Una victoria, hasta un empate, ante Cartaginés este domingo sería la primera buena noticia que reciben los verdiblancos en las últimas semanas.