POR Janeth Valverde | 22 de agosto de 2021, 20:08 PM

La reducción del distanciamiento social, que antes era de 1.8 y ahora será de solo 1 metro, se realizó con la intención de que más estudiantes regresen a la presencialidad y que se así se fortalezca el desarrollo académico de cada estudiante.

Las autoridades de salud se apoyan en estudios que se han realizados y en los que se determina que el riesgo de contagio con este nuevo distanciamiento social no es agravante, eso sí reiteran que el uso de la mascarilla debe ser indispensable.

Los directores de cada centro educativo tendrán que adaptar las aulas para que se establezca este nuevo distanciamiento entre los pupitres.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aclaró que en el caso del distanciamiento en los comedores si deberá seguir de 1.8 metros, esto también aplica para zonas de recreo, y lecciones de educación física.

Para los estudiantes que utilicen sillas de ruedas u otros dispositivos el distanciamiento seguirá de 4.5 m.

Según el MEP, este nuevo cambio permitirá que más estudiantes retornes a las aulas, acción que la entidad educativa asegura es importante, pues los estudiantes deben socializar y experimentar, y esto es fundamental en su desarrollo.

Lea también

Noticias

Madres de Luany y Allison encabezarán protesta de este lunes frente a la Corte

Los abobados y familiares de las víctimas reclaman por las bajas penas de cárcel que recibieron los asesinos de las dos jóvenes.