POR | 16 de abril de 2018, 13:48 PM

Sospechosos robaron una maleta de la conocida casa de los Figueres en Curridabat, con una gran cantidad de pertenencias de valor histórico.

Un dije de oro en forma de águila, un collar de babero estilo precolombino, un collar de perlas de color rosa y un anillo de esmeralda marca Cartier, son parte de los objetos robados.

Todo esto y muchos otros artículos figuran en la lista de pertenencias de gran valor histórico que le sustrajeron a la familia Figueres Olsen.

Todas las pertenencias estaban dentro de una maleta en una de las viviendas de la familia.

En lo robado también figura un collar de piedras de jade y perlas. Así como una pulsera de oro de un centímetro de grosor con aras antiguas de diferentes países.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dicha maleta se perdió de una de las habitaciones de la residencia de esa familia, entre noviembre del 2017 y enero del año en curso.

Lo sustraído forma parte de la colección que iba ser parte de un museo que crearían en honor a don pepe Figueres.

El OIJ solicita a la ciudadanía que si alguna persona conoce el paradero de estos objetos o bien de alguno de los sospechosos, se comunique a la línea 800-8000645 del centro de información confidencial.