Nacional
Renuncian tres directivos del Banco Nacional a sus puestos en Bicsa
Se trata de Ana Isabel Solano, Jorge Méndez y Luis Pal, según lo confirmó esta tarde a 'Telenoticias' Víctor Ramírez, uno de los directivos del Nacional.
Tres directivos del Banco Nacional renunciaron esta tarde a sus cargos en BICSA, propiedad del Nacional y del Banco de Costa Rica (49% y 51% de las acciones respectivamente).
Se trata de Ana Isabel Solano, Jorge Méndez y Luis Pal, según lo confirmó a Telenoticias Víctor Ramírez, uno de los directivos del Nacional.
Solano solo era directiva en la junta; el segundo era el tesorero y Pal fungía como vicepresidente de la entidad financiera. Los tres, sin embargo, permanecen en sus puestos dentro del Banco Nacional.
Pal había asumido el puesto en sustitución de Jennifer Morsink, apoderada de la firma Latco, que es investigada por el Ministerio Público.
La renuncia de ellos tres directivos ocurre en momentos cuando han trascendido diferentes informaciones en las que, por ejemplo, se indica que el Nacional y el BCR inyectaron de emergencia a Bicsa unos $112 millones "por dificultades de liquidez sufridas en mayo pasado", reportó La Nación a mediados del mes pasado.
"La necesidad urgente de recursos se dio por la salida $110 millones por retiros de dinero, cancelación de líneas de crédito interbancarias y la no renovación de inversiones de clientes en Bicsa. Dicho monto significó un 7,5% de las obligaciones de la institución", consignó el rotativo.
También La Nación reveló, tiempo atrás, que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) alertaba del riesgo de lavado de dinero en Bicsa, así como el interés del Nacional por vender su participación dentro del banco.
El caso más reciente fue la denuncia del diario de Llorente de Tibás relacionada con la ofensiva del Nacional por "silenciar a la prensa" mediante la cancelación de la pauta publicitaria a este medio y hasta el intento de contratar bufetes para analizar potenciales demandas.
Este caso decantó en la salida de la entidad de la jefa de Relaciones Institucionales, Mishelle Mitchell.
