Nacional
Refugio de Santa Ana recibe 700 animales enfermos cada año
El refugio herpetológico de Santa Ana recibe cada año cerca de 700 animales silvestres enfermos y ahora necesitan su ayuda para poder reintegrarlos a su hábitat.
El refugio herpetológico de Santa Ana recibe cada año cerca de 700 animales silvestres enfermos y ahora necesitan su ayuda para poder reintegrarlos a su hábitat.
Un búho oropopo llegó hace 3 semanas al refugio herpetológico con el húmero fracturado, al parecer se lastimó al chocar en una torre eléctrica y su ala quedó prácticamente inservible.
Los veterinarios del refugio le pusieron un pin externo para recuperar los huesos rotos y en mes y medio podrá estar volando en libertad.
Camila es una lapa roja que también vive en el refugio acompañada de un grupo de loras.
Los recursos no son suficientes para atender a tantos animales, por lo que necesitan donaciones para mejorar el área de cocina donde se prepara la comida de los animales.
El 70% de los animales que recibe el refugio son silvestres y necesitan una dieta específica.
Sólo para mejorar el área de cocina se necesita un millón y medio de colones, además de la compra del equipo médico.
El refugio herpetológico es una asociación sin fines de lucro, por lo que las empresas pueden hacer donaciones deducibles del impuesto de la renta.
Si usted quiere ayudar a que cientos de animales regresen a su hábitat, puede comunicarse al refugio llamando al 2282- 4614.
