POR Susana Peña Nassar | 12 de enero de 2024, 18:56 PM

Una recién nacida, quien sobrevivió tras la muerte de su madre durante la labor de parto, permanece hospitalizada.

Así lo confirmó Ricardo Saborío, padre de la bebé y esposo de Johana Agüero, de 29 años, quien falleció el pasado 7 de enero en el Hospital Calderón Guardia.

La paciente llegó a ese centro médico referida desde Guápiles, ya que ahí no había un ginecólogo de guardia para atender su caso, según explicó su directora, la doctora Iliana Musa.

"Mi bebé está en Cuidados Intensivos, ella ingresó en condición grave y ahora, poco a poco, va en una mejoría lenta, pero positiva. Aún requiere muchos cuidados y exámenes", dijo Saborío a Teletica.com.

Lea también

Nacional

Falta de especialista obligó a traslado de mujer en labor de parto que murió horas después

En cuestión de una semana, dos embarazadas fallecieron luego de su ingreso al Hospital de Guápiles.

Agüero era vecina de San Luis, Pococí, Limón, y tenía otra hija de 4 años. Al momento de dar a luz, ya había cumplido los nueve meses de gestación de su segundo embarazo.

"De la pérdida de mi esposa, es algo que no se puede explicar, no es algo que uno llegue a pensar de la noche a la mañana y se haga la idea de si pasará. Pasamos de un embarazo muy lindo y en muy buenas condiciones, a la pérdida de un sostén para mi hogar, una persona incondicional para mí y nuestras familias, un ser amado.

"Me siento destrozado y sé que mi familia está igual", concluyó el afectado, quien recibió a su hija y despidió a su pareja el mismo día.

El caso fue denunciado ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lea también

Nacional

Muerte de embarazada que requirió traslado por falta de ginecólogo: "Cólera e impotencia es lo que nos da"

Johana Agüero, de 29 años, fue llevada del Hospital de Guápiles al Calderón Guardia, debido a la falta de un especialista para atender su caso. Su bebé permanece hospitalizada.