POR Adrián Fallas | 9 de mayo de 2024, 11:27 AM

La primera fase del Clausura 2024 se completa este fin de semana, con seis juegos, cinco de los cuales definen algo en el certamen.

Mientras el descenso ya está sellado, con Grecia dando el salto al vacío, otra situación que se definió en la jornada 21 fue el cuarto lugar de la Acumulada, que podría ser un boleto a Concacaf para Guanacasteca.

Las definiciones serán en la parte alta de la tabla y por ahí iniciaremos el repaso.

Saprissa-Santos

Los morados son líderes con 45 unidades, dos más que Herediano. También los superan con gol diferencia, por lo que un empate podría valer para dejarse la primera casilla.

Sporting-Herediano

Herediano sueña con la combinación de resultados que les permita llegar de nuevo al primer lugar. Deben derrotar a los albos y que Santos gane en Tibás. Aunque una goleada de escándalo y un empate morado podría servir, ya que la S tiene un +21 en el goleo y los rojiamarillos un +17.

Alajuelense-Guanacasteca

Los manudos sellaron su boleto este miércoles y son terceros (38 puntos). En el juego de números pueden quedarse en su posición o caer al cuarto escalón.

Grecia-San Carlos

Los Toros del Norte tienen 36 unidades y son cuartos, pero llegan a la jornada 22 con la necesidad de amarrar su clasificación. Ganar les da la plaza y dependiendo de otros marcadores, podrían llegar hasta el tercer escalón.

Pérez Zeledón-Liberia

Los liberianos están a la puerta de la zona de clasificación. Con 34 puntos no dependen de sí mismos. Lo primero es ganar y lo segundo es esperar un traspié norteño.