Nacional
Procuraduría denuncia penalmente a ex viceministro de Justicia por peculado
El Ministerio de Justicia y Paz lo había sancionado con 15 días sin goce salarial tras una investigación interna del caso
Luego de investigar al ex viceministro de Justicia, José Fabián Solano Fernández, la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) procedió a denunciar penalmente al exfuncionario por el presunto delito de peculado de uso.
El caso inició tras una denuncia contra Solano, por presuntamente enviar ‘“un video con contenido violento de temática pornográfica”, con el teléfono celular asignado a él por la institución, para el cumplimiento de sus funciones’ a una compañera de trabajo.
Solano renunció a su cargo la mañana de este lunes, aduciendo que sus “aportes han cumplido su ciclo”, en una carta dirigida al presidente Carlos Alvarado.
El Ministerio de Justicia y Paz lo había sancionado con 15 días sin goce salarial tras una investigación interna del caso.
“Dicha sanción fue el resultado de un procedimiento disciplinario administrativo, que se abrió a solicitud expresa de la jerarca de dicho ministerio”, detalla un comunicado de prensa.
Este es el segundo cargo político que deja vacante Solano, de 35 años, pues había sido despedido en el 2015 por el presidente Luis Guillermo Solís cuando fungía como asesor en el Ministerio de Planificación.
La PEP finalmente “emitió una Acción de Recomendación dirigida a los Ministros y Viceministros de Gobierno, en relación con el uso adecuado de los bienes públicos a ellos asignados”, tal y como lo comunicó esta tarde.
