POR Rodolfo González | 30 de septiembre de 2020, 10:54 AM

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, informó que a las 10 am de este miércoles ya se contabilizaban 21 cierres en distintos puntos del territorio nacional como parte de las protestas convocadas contra la iniciativa del Ejecutivo de impulsar nuevos impuestos.

Calderón señaló que los principales bloqueos se están dando sobre la ruta 32 (la que comunica San José con Limón), así como en la ruta 1 a la altura de Cañas, Guanacaste, y en inmediaciones de Puerto Caldera.

En este último lugar el bloqueo está afectando la ruta principal que atraviesa la localidad  y con ello el tránsito normal de camiones con mercadería que entra y sale del país por ese punto.

Lea también

Nacional

"No más impuestos" se escucha en Fuente de la Hispanidad

Uno de los sitios tradicionales de celebración de triunfos deportivos se convirtió esta mañana en escenario de protesta contra la iniciativa del gobierno.

Defensoría pide respeto a libertad de expresión

Por su parte, la Defensoría de los Habitantes emitió desde este martes un comunicado de prensa en el que se indicó que "se mantendrá vigilante de que las autoridades gubernamentales respeten los derechos a la libertad de expresión colectiva y de reunión pacífica, en la manifestación de protesta convocada, a nivel nacional, para el miércoles 30 de setiembre, por diferentes sectores sociales y gremiales".

Al mismo tiempo la Defensoría hizo un llamado para que los manifestantes "garanticen que las acciones de protesta se realicen de forma pacífica con el debido respeto al derecho al libre tránsito, con especial énfasis en las ambulancias y otros vehículos de emergencia; así como aquellos que transporten personas en condiciones de vulnerabilidad".

Lea también

Nacional

Bloqueos: Cruz Roja pide respetar paso de vehículos de emergencia

Un video muestra a un grupo de manifestantes, en Tarbaca, abriendo el paso a una ambulancia.