POR Juan José Herrera | 2 de enero de 2023, 16:21 PM

El primer nacimiento del 2023 en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, es hijo de un costarricense y una mexicana.

El pequeño Atticus Grayson Hernández nació a las 12:27 a. m. en el Mountain View Hospital y se convirtió así en una celebridad de la llamada ciudad de las luces.

“En Estados Unidos tienen una tradición, que es celebrar los primeros nacimientos del año: Atticus fue el primero del Valle de Las Vegas y nos regalaron un montón de cosas: víveres, juguetes, vinos… Además, salimos como en tres canales de televisión, fue todo un evento”, explicó Esaú Hernández, padre del pequeño.

Hernández es oriundo de Ipís de Goicoechea y migró hace 10 años para el país del norte, junto a su familia. Allá conoció y se casó con Karla Vivaldo, de origen mexicano.

Primer nacimiento del año en Las Vegas tiene sangre costarricense.

“Fue una sorpresa muy bonita, cada vez que vienen los doctores y las enfermeras llegan preguntando por el primer bebé del año, todo el mundo viene a verlo. Además, nació como machito, entonces todo el mundo nos dice que está muy lindo, es un sentimiento bonito”, añadió.

Atticus tenía previsto nacer el 30 de diciembre; pero, finalmente, debió hacerlo por cesárea dos días después. 

Hernández aseguró que espera volver a Costa Rica en los próximos meses para que su primogénito conozca “de dónde salió”.

“Voy a llevarlo a Ipís, a que vea de dónde salió su papá y conozca Guadalupe y la playa”, finalizó.