POR Yessenia Alvarado | 18 de marzo de 2024, 14:47 PM

En esta época incrementa la demanda de mariscos, ya que faltan menos de ocho días para Semana Santa: muchos creyentes priorizan el consumo de alimentos como mariscos antes que carnes, sobre todo rojas. 

Entre estos productos resaltan los atunes y la sardina, por su económico precio respecto a otros productos del mar. 

Pese a ello, un nuevo estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) encontró productos idénticos que, depende del supermercado, tienen valores diferentes de hasta un 439% (ver video adjunto de Telenoticias).

​"En este monitoreo de precios que realizamos, lo que nos parece más importante es que encontramos una diferencia de 155% para sardinas que son de la misma marca, de la misma cantidad de peso escurrido.

"Otros datos interesantes ,siempre para las sardinas, hemos encontrado diferencias de hasta 200%. De atunes encontramos diferencia de hasta el 300%”, explicó Luisa Díaz, directora de calidad del MEIC.

Un ejemplo claro de la situación es el precio para la sardina en salsa de tomate, 75 g peso escurrido; producto que en el Súper Los Ángeles en Heredia cuesta ₡400, mientras que en el Mercado Oriental Zheng Long, en Cartago, cuesta ₡2.155, es decir, una diferencia de 439%.

La recomendación es comparar precios entre diferentes establecimientos comerciales, y verificar las etiquetas y calidad de los productos antes de adquirirlos.

Lea también

Nacional

MEIC detecta diferencia de hasta 218% en el precio de atunes

Las sardinas y el pescado a granel duplican su valor en algunos comercios.