POR Teletica.com Redacción | 21 de abril de 2017, 3:16 AM

Una alerta ciudadana de un tiroteo la noche del jueves dio como resultado un allanamiento en cuatro viviendas en Guácimo de Limón y el decomiso de gran cantidad de armas, municiones y otros pertrechos.

El hecho se presentó en la comunidad de Las Aralias a eso de las 9:30 p. m. En el lugar se ubicaron casquillos de armas de fuego y dentro de la vivienda sospechosa a varias personas, al parecer, todas vinculadas con el intercambio de disparos.

Debido a esto los oficiales solicitaron refuerzos y rodearon la vivienda, luego con el apoyo del Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía realizaron el allanamiento.

El operativo también incluyó a otras tres viviendas. En total se encontraron seis armas de fuego, una granada de fragmentación, 159 proyectiles de distintos calibres, dos chalecos antibalas y algunas dosis de marihuana.

Nueve personas fueron investigadas por las autoridades policiales. Estos responden a los apellidos Zúñiga, Caballero, Vargas, Rodríguez, Molina, Mc Lelland, Fournier, Cerdas y Romero.

En el tiroteo resultó herido Caballero, quien fue trasladado por un vehículo particular hasta el centro médico de Guácimo y custodiado por oficiales para la recopilación de los hechos.

La Policía Judicial investiga el hecho; mientras que lo incautado fue embalado y trasladado a la Fiscalía.