POR Christian Montero | 17 de mayo de 2021, 13:47 PM

La policía atendió, en el último mes, más de 2.600 denuncias por aglomeraciones y fiestas. Además, intervino casi 8.000 locales por incumplir medidas sanitarias.

Datos del Ministerio de Seguridad precisan que, entre el 16 de abril y el 16 de mayo, la Fuerza Pública respondió a 1.450 reportes sobre eventos sociales en casas y fincas, así como a 1.235 llamadas que señalaban tumultos en sitios públicos. 

A eso se suman 59 casos de eventos masivos como peleas de gallos o montas de toros, además de la clausura de 14 locales comerciales.

Este fin de semana, la policía irrumpió en uno de esos eventos masivos: recibieron la alerta de que en la localidad de Jomusa, en San José de Upala, se desarrollaba una monta de toros. Según la Fuerza Pública, encontraron en el sitio a varios niños, quienes carecían de protección sanitaria.

Un nicaragüense fue identificado como el responsable del evento y fue notificado: no debe realizar más este tipo de actividades.

La Fuerza Pública clausuró el sitio en donde se realizaba la monta clandestina.

El mes anterior, en La Cruz y Santa Cruz de Guanacaste, dos hombres fallecieron tras participar en esta clase de actividades, prohibidas por falta de permisos y por las restricciones sanitarias. 

Lea también

Política

Diputado Rodolfo Peña se mantiene estable pero con oxígeno

El legislador está internado desde el pasado viernes en el Hospital de Liberia.