POR José Fernando Araya | 6 de agosto de 2026, 20:02 PM

El plantón de este jueves en defensa del Poder Judicial y la independencia de poderes no solo tomó la Plaza de la Democracia en el centro de San José, sino que también se hizo sentir en diversas partes del país. 

Ciudadanos se concentraron en sectores como Quepos, Cartago, San Ramón, Limón, Nicoya, Pérez Zeledón, Turrialba, San Marcos de Tarrazú y Liberia, entre otros. 

Banderas de Costa Rica y carteles con todo tipo de mensajes de apoyo al Poder Judicial y críticas al Gobierno de Laura Fernández se pudieron ver, por ejemplo, a las afueras de diferentes tribunales de justicia del país. 

@teleticacom

Así se vive el plantón por la defensa del Poder Judicial en el territorio nacional Más detalles en Teletica.com. 💻📲

♬ sonido original - Teletica.com


Plantón en defensa del Poder Judicial en Guápiles

La multitudinaria manifestación llega en medio del aumento en la crispada relación entre los poderes Ejecutivo y Judicial, que tuvo su punto de quiebre luego del millonario recorte que el Gobierno le aplicó a todo el aparato estatal, incluido el Poder Judicial.

Plantón en defensa del Poder Judicial en Nicoya

A ello debe sumarse que la Asamblea Legislativa, controlada por el oficialista Partido Pueblo Soberano (PPSO), ha bloqueado deliberadamente el nombramiento de los magistrados suplentes de la Sala Constitucional.

Plantón en defensa del Poder Judicial en Nicoya

Plantón en defensa del Poder Judicial en Cartago

Plantón en defensa del Poder Judicial en Cartago


Plantón también se sintió fuera de San José

Lea también

Política

Galería: Estas son las consignas del multitudinario plantón en defensa del Poder Judicial

Miles de personas se concentran en el corazón de San José para manifestarse a favor de la división de poderes y la defensa de la democracia.