POR Teletica.com Redacción | 13 de septiembre de 2020, 12:55 PM

“Para nosotros es un honor recibir la Antorcha de la Libertad en conmemoración del 199 aniversario de nuestra independencia (...) nos sentimos honrados, nos sentimos afortunados de poder colaborar con un granito de arena con la salud de nuestro país, con la salud de nuestro cantón", expresó el Dr. Max Camacho del Área de Salud de La Cruz , Guanacaste, luego de recibir la Antorcha de la Libertad durante la mañana de este domingo. 

En un año inusual, sorprendido por un virus que ha acabado con la vida de 590 personas en nuestro país, los funcionarios de salud son homenajeados por su labor durante la pandemia.

Lea también

Nacional

¿Desea seguir el recorrido virtual de la antorcha?

El MEP invita a toda la comunidad estudiantil a participar este domingo de la especial tradición. Conozca los detalles.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz recibió la llama de la antorcha por parte de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Por motivo de la pandemia de COVID-19, este año se realizó un pequeño acto protocolario sin público presente.

Posteriormente, fueron los funcionarios del Área de Salud de la Cruz quienes recibieron la antorcha.  

"Gracias por el compromiso y servicio al cuidar nuestra salud y por estar ahí siempre. No es solo su trabajo, ustedes tienen algo más: voluntad, amor y dedicación", expresó la ministra Cruz a todos los funcionarios que estuvieron presentes durante el acto simbólico. 

Lea también

Nacional

Antorcha de la Libertad Centroamericana ya está en Costa Rica

Guiselle Cruz, ministra de Educación, recibió la llama de la antorcha en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.