POR Luis Jiménez | 17 de junio de 2015, 4:58 AM

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) mantiene cerrada la ruta que comunica a Chachagua con la Fortuna de San Carlos debido a que una sección de la vía se derrumbó, cortando la carretera por completo. 

El paso regulado de vehículos se mantuvo hasta la mañana de este miércoles luego de que un nuevo deslizamiento dañara el camino por completo. 

La oficina de prensa del Conavi confirmó que personal del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se encuentra trabajando en la vía formando un muro de contención para evitar el movimiento de tierra, y habilitar la ruta cuanto antes.

El Conavi le informa sobre las siguientes rutas alternas: 

-Sentido San Ramón -La Fortuna, llegar al cruce de Bajo Rodríguez y tomar la ruta municipal hacia Santa Clara, luego utilizar la ruta 141 hacia Muelle o La Fortuna.  

-Sobre la misma ruta 702, llegar al cruce de San Gerardo de la Tigra tomar la ruta 738 hacia Jabillos, luego desviarse y utilizar la ruta 141 hacia La Fortuna o Santa Clara.

Las lluvias de las últimas horas son la principal causa del deslizamiento.