Nacional
"Gordo Navideño": ¿Cuál es la aproximación anterior al premio mayor?
Muchos jugadores de lotería se hacen esa pregunta, ya que la combinación ganadora fue el número 00 con la serie 773.
Pagar deudas, comprar un terreno y hasta arreglarse los dientes: esos son algunos de los planes que tienen los nuevos millonarios de Costa Rica.
Un vecino de Barranca de Puntarenas, de 60 años, compró en Esparza un "pedacito" del número 00 con la serie 773, la combinación ganadora del "Gordo Navideño". Este lunes, el ganador se presentó a las oficinas de la Junta de Protección Social (JPS), en San José, para cambiar los ₡40 millones.
Según Esmeralda Britton, presidenta de la institución, la persona contó que la fracción "se la ofreció una vendedora a la que le sobraba ese número y él accedió a comprarlo".
"Va a utilizarlo para pensionarse, pagar deudas y el arreglo de sus dientes", agregó la jerarca.
En total, la JPS reporta la formalización de 26 fracciones (emisiones 1, 2, 3 y 4), lo que equivale a ₡1.040 millones. Hasta ahora, el premio más grande ha sido de ₡200 millones: estas cinco fracciones estaban en poder de un hombre de 68 años, quien las cambió en un banco de Puntarenas, pero no se tiene mayor información.
Entre las historias que destacan detrás del "Gordo" está la de un joven de 22 años, quien se llevó ₡80 millones con la lotería navideña.
"Lo compró en Alajuela centro. Se lo ofrecieron a su mamá como amuleto de la suerte y lo compró por si acaso. Piensa comprar un terreno y hacer una casa", indicó Britton.
Otro joven, de 29 años, cambió ₡40 millones. "Lo compró en Alajuela, el vendedor le dijo que, si quería pegar, jugara el 00 y aceptó un pedacito. Piensa pagar deudas y compartir con la familia", detalló la JPS.
De los ganadores de este premio mayor, siete compraron la lotería en línea; por lo tanto, recibirán el depósito en las cuentas bancarias registradas.