Nacional
Padres piden destitución de la directora de la Escuela Marcelino García Flamenco en San José
Los manifestantes piden el regreso de José Pablo Jiménez al puesto, ya que consideran que Jinney Castillo, actual directora, no es respetuosa con los alumnos.
Un grupo de padres de familia se manifestaron este medio día contra la gestión de Jinney Castillo, la directora de la Escuela Marcelino García Flamenco ubicada en el centro de San José.
Los manifestantes piden el regreso de José Pablo Jiménez al puesto, ya que consideran que Castillo no es respetuosa con los alumnos, además de descuidar el las instalaciones del centro educativo.
También señalan que la directora no se ha mostrado abierta al diálogo.
Tal y como explicó Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional, el día de hoy se atendió el grupo de padres disconformes, y se pudo dar clases con normalidad.
“Me informó Carlos Esquivel, director regional, que se dio un acercamiento con los padre y esperamos tener un informe de lo sucedido el lunes a primera hora para poder actuar de acuerdo a lo que suceda”, señaló el jerarca.
Por su parte, la directora manifestó que los padres se han mostrado preocupados de que ella vaya a deshacer los proyectos realizados por Jiménez.
“Se les explicó (a los padres) que José Pablo estaba sustituyéndome, ya que este es mi puesto en propiedad, por lo que Jiménez ya no estará a cargo de la escuela”.
Además apuntó que esta mañana se reunió con una madre y le hizo saber que los planes desarrollados por Jiménez se llevaron a cabo en consenso con ella.
En el MEP explicaron que estos casos son analizados por las autoridades locales, antes de tomar decisiones en oficinas centrales.
