POR Luis Jiménez | 31 de marzo de 2020, 15:20 PM

El padre y el abuelo de un niño de 10 años de edad permitieron que el menor condujera un vehículo liviano, este lunes por la noche, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños en Pavas.​

Oficiales de la Policía Aeroportuaria, quienes circulaban por el lugar, se percataron de que una persona pequeña conducía el automóvil y decidieron interceptarlo de inmediato.

Lea también

Sucesos

Incendio consume por completo una vivienda en Pérez Zeledón

Un hombre resultó afectado con quemaduras, sin embargo, fue atendido en condición estable

A la hora de la detención, los policías confirmaron que el conductor era un menor de tan solo 10 años e iba acompañado de su padre, de apellido Rocha, y abuelo de apellido Valverde, razón por la cual se coordinó con la Policía de Tránsito y con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

La oficina de prensa del PANI comunicó que, efectivamente, el adulto sacó a su hijo para "enseñarlo a manejar". El menor fue trasladado de inmediato al Departamento de Atención Inmediata, en San José, donde fue entregado a su madre. El papá recibió una advertencia para no incurrir nuevamente en una conducta de riesgo para el niño. 

Los hechos ocurrieron a eso de las 6 de la tarde.

Oficiales de Tránsito realizaron los partes respectivos y le quitaron las placas al vehículo.

Lea también

Sucesos

Motociclista muere tras derrapar en el sector de Parrita

Según información de la Cruz Roja, el hecho se dio minutos después de las 4 de la mañana, frente a la Escuela Esterillos Anexa.