POR Andrés Martínez | 25 de mayo de 2019, 8:17 AM

Un padre de familia denuncia a un supuesto profesor de inglés por aparentes abusos sexuales contra su hijo.

Los hechos habrían ocurrido en el 2014, en el Jardín de Niños Montessoriano de la Escuela Metálica, cuando el menor estaba en materno.

La víctima, un niño que al momento de los hechos tenía solo cinco años.

El denunciado supuestamente agredió y abusó sexualmente del menor cuando impartía un taller de inglés.

El padre del menor conversó con Telenoticias sobre la denuncia.

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que:

"Dentro del expediente 18-007358-042-pe, investiga a un hombre de apellidos Arroyo Navarro por el presunto delito de abuso sexual contra persona menor de edad; actualmente, el imputado no cumple ninguna medida cautelar."

El caso está en la Fiscalía Adjunta contra la violencia de género de San José.

Según el padre del menor, desde el 2014 la conducta del niño cambió de un día para otro. Incluso los obligó a trasladarlo a otro centro educativo en San José.

Este cambio en la conducta se evidencia en un informe emitido por la Nueva Escuela del Menor, la cual certificó a sección de psiquiatría y psicología forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la manera de relacionarse.

"Fue referido al servicio de problemas emocionales y de conducta (...) Cuando ingresaba a la escuela, lo hacía llorando, sin motivo aparente, era retraído, tenía poca relación con sus compañeros, siempre se mostraba cabizbajo."

Ahora el menor tiene 10 años de edad.

Las diligencias judiciales del OIJ han sido dos. La primer después de vacaciones de medio período en el 2018 y otra en aproximadamente en marzo de este 2019.