POR Susana Peña Nassar | 16 de enero de 2021, 8:59 AM

Estafadores utilizan el nombre de la Municipalidad de Desamparados para engañar a los vecinos del cantón. Así lo advirtieron las mismas autoridades tras detectar mensajes y llamadas falsas.

En los mensajes, una persona se hace pasar por empleado del Departamento de Informática y comunica a los contribuyentes una supuesta exoneración del 50% en el pago de impuestos municipales. 

El texto falso dice lo siguiente: "El día de hoy se le informa por parte de la Municipalidad y nuestra alcaldía con respecto al proceso de evaluación para arreglo de pago de moratoria, devolución de impuestos, exoneración de bienes e inmuebles, servicios urbanos e impuestos territoriales, que se le va a brindar como beneficio durante seis meses para una mejor economía para usted y su familia". 

Atención estafas

La Municipalidad reitera que no esta haciendo ningún tipo de llamada ni mensajes de exoneración de impuestos a los contribuyentes. Póngase vivo y denuncie ante el OIJ.

Publicado por Municipalidad de Desamparados en Viernes, 15 de enero de 2021

Lo que más preocupa a la Municipalidad de Desamparados es que los estafadores solicitan información personal a sus víctimas. 

El gobierno local recuerda a la población que sus funcionarios no solicitan números de cuenta bancaria o datos de tarjeta. Además, el trámite de exoneración debe realizarse de manera personal en la Municipalidad de Desamparados. 

“Es importante y necesario reiterar que la protección de los datos e información de todos los ciudadanos y comercios son datos sensibles que manejamos con respeto y cuidado. No realizamos llamadas a los contribuyentes para solicitarles información para sus trámites y jamás se solicita información comercial ni datos sensibles”, enfatizó el alcalde del cantón, Gilberth Jiménez.

Si ha sido víctima de este timo o tiene sospechas, denuncie de inmediato al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Lea también

Nacional

MOPT se alista para abrir mercado de Revisión Técnica Vehicular

La institución confirmó que el contrato con Riteve vence en julio de 2022.