POR Juan José Herrera | 24 de octubre de 2023, 15:48 PM

Un juez ordenó llevar a juicio al hombre que se quitó la camisa y amenazó a diputados y a la jefa de seguridad del Congreso.

La mañana de este martes, en los Tribunales de San José, se realizó la audiencia preliminar en la que el Ministerio Público solicitó elevar la causa a juicio.

El hecho por el que será juzgado este vecino de Cinco Esquinas de Tibás, de apellidos Morales Salazar, ocurrió el 3 de julio de este año.

Morales irrumpió durante una sesión del Plenario para gritar improperios contra los diputados Francisco Nicolás y Ariel Robles, de Liberación Nacional y Frente Amplio, respectivamente.

Previo a ese acto, el imputado publicó en redes sociales amenazas contra los legisladores, según la investigación que realizó la Unidad de Trámite Rápido de la Fiscalía.

Lea también

Política

Congreso pide a municipalidad josefina revocar o limitar patentes de 24 horas a comercios vecinos

La solicitud se debe a la creciente ola de asaltos y criminalidad en las inmediaciones del edificio legislativo, la cual podría estar asociada a la gran cantidad de bares abiertos durante madrugadas.

Este martes, durante la audiencia, el acusado intentó llegar a un acuerdo y ofreció disculparse con los ofendidos en la misma sala.

Sin embargo, la Fiscalía solicitó que Morales debía publicar en redes sociales un video con una disculpa, hacer una donación a una institución de bien social y que se le mantuvieran las medidas cautelares que tiene durante un año más.

El acusado rechazó esa opción, por lo que ahora deberá enfrentar un juicio por tres delitos de amenaza a funcionario público.

De ser declarado autor responsable de estos, el hombre se expone a penas que van de un mes a dos años de prisión.