POR Eric Corrales | 13 de mayo de 2023, 11:36 AM

La “Operación Costa Rica Segura” que lanzó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dejó un saldo de 56 personas detenidas, además de drogas y armas decomisadas durante la noche de viernes y madrugada de este sábado.

De acuerdo con el MSP, los operativos se llevaron a cabo en varios puntos de interés previamente identificados a través de un importante trabajo de análisis e inteligencia policial. Dichas acciones corresponden al compromiso de los nuevos jerarcas del MSP con la seguridad ciudadana.

“Se ha hecho ver a todas las personas que participan en este operativo, a todos nuestros hombres y mujeres de azul, que es un momento donde la patria nos demanda nuestro mejor esfuerzo para defender el régimen de libertades públicas que tienen nuestros ciudadanos”, aseguró el ministro, Mario Zamora.

Lea también

Noticias

Ministerio de Seguridad implementará nueva vía para denunciar sicariato de forma anónima

Así lo anunció el nuevo ministro, Mario Zamora, durante una entrevista en 7Días Radio en la que explicó que el gran aliado de las fuerzas policiales será la información ciudadana.

Entre los principales resultados obtenidos durante este operativo, que inició a las 4:00 p.m. del viernes y concluyó la madrugada de este sábado, destaca que, de las 56 aprehensiones, 21 corresponden a personas con órdenes de captura, 17 por delitos varios y cuatro por flagrancia. Otras cinco fueron realizadas por la Policía de Migración.

En cuanto a armas de fuego, la Policía decomisó dos armas largas, tres pistolas, tres armas hechizas, un revólver y varias municiones. También se decomisaron nueve armas blancas.


Además, se consultaron a 5.628 personas y 2.516 vehículos en todo el territorio nacional, de los cuales, cinco motocicletas fueron decomisadas.

Según el MSP, “estas son un objetivo de relevancia para los oficiales, ya que suelen ser utilizadas en actividades delictivas”. 

También se decomisaron varias dosis de drogas, entre ellas marihuana, crack, cocaína y éxtasis.