POR Susana Peña Nassar | NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Tras allanamientos en seis diferentes puntos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró desarticular un grupo criminal sospechoso de varios asaltos a supermercados utilizando equipo de acetileno.

Las acciones se desarrollaron durante esta mañana en localidades del Atlántico como Pocora, Sarapiquí, Pococí y Limón 2000, y ya se confirman varios detenidos.

Una de las aprehensiones tuvo lugar en Pocora, y en otra punto cercano, en el Barrio El Destirro, se confirmó la detención de un sujeto de apellidos Díaz Madriz.

En Limón 2000 de logró detener a otro sospechoso de apellido Esquivel, así como el decomiso de importante cantidad de drogas y una escopeta.

La banda estaría compuesta por al menos seis personas, a quienes se les vincula con millonarios robos a establecimientos comerciales, principalmente en la provincia de Puntarenas.

Ellos utilizaban el acetileno para abrir ingresar por los techos y luego abrir las cajas fuertes y llevarse importantes sumas de dinero.

Según las investigaciones, los sospechosos ya contaban con antecedentes e incluso habían descontado condenas o prisión preventiva por esta misma causa.

Al grupo se le relaciona con el robo a un cajero automático en el centro comercial Santa Ana 2000, ocurrido en el 2009 en medio de una balacera.