Nacional
MOPT valora sacar personal administrativo de sus oficinas para ponerlo a regular tránsito
La medida solo aplicaría para aquellos funcionarios con código de oficial.
A partir de este viernes 16 de febrero, la Policía Municipal de San José colaborará con la Policía de Tránsito en los controles de carretera. Esto fue acordado tras una solicitud del Ministerio de Obras Públicas (MOPT).
Así lo confirmó Marcelo Solano, director del cuerpo municipal, en una entrevista telefónica con Teletica.com.
“Hemos atendido una solicitud puntual de la Policía de Tránsito, con quienes hemos conversado esta tarde (jueves) para que policías municipales de San José puedan integrarse en las tareas con la Policía de Tránsito y podamos colaborar en el ordenamiento vial que tiene hoy el congestionamiento en algunas zonas de la ciudad capital”, explicó Solano.
Serán ocho policías, quienes se distribuirán en varios puntos de la capital. En un trabajo conjunto con la Policía de Tránsito, pretenden regular y agilizar el congestionamiento vial.
“Si es importante indicar que los recursos de Policía pueden alivianar cruces, y que pueden disminuir tiempos de travesía en algunos puntos.
"Estas fuerzas de tareas operarán en las cercanías del puente Juan Pablo Segundo, en Ruta 1, en Ruta 39 (Circunvalación) y en algunos accesos de la ciudad capital”, añadió el jefe de esta Policía Municipal.
Solano también indicó que esta medida paliativa se implementará por tres meses, una vez que termine este periodo, valorarán extender la colaboración al MOPT.
Esta es una de las soluciones que propone el ministerio por el caos vial que se ha generado en los últimos días, sobre todo por el cierre del paso por bajo Los Ledezma.