POR Juan Manuel Vargas | 10 de mayo de 2022, 20:41 PM

El bolsillo de los costarricenses no descansa y ahora recibe un nuevo golpe. La leche y sus derivados aumentan un 7% su precio.

Ese anuncio lo realiza la cooperativa más grande del país que reúne a más de mil productores de leche, la Dos Pinos.

“Otra mala noticia para los consumidores representa este importante aumento en uno de los productos de primera necesidad de la población”, explicó Erick Ulate de Consumidores de Costa Rica.

La cooperativa afirma que el aumento se justifica en la situación del país que se ve impactada, en los costos de producción, debido a la crisis de los contenedores, el aumento en el precio del petróleo, el aumento en los costos de las materias primas, la guerra en Ucrania y los insumos que se importan.

Lea también

Nacional

Quinto aumento del año: Combustibles amanecieron más caros este jueves

El litro de Súper llegó a ₡951, el litro de Plus o Regular a ₡927 y el diésel a ₡904.

Dos Pinos afirma que, desde el inicio de la pandemia, la cooperativa ha venido enfrentando altos costos en insumos para la producción láctea.

“Pedimos encarecidamente a la administración del presidente Chaves que actúe de manera rápida para atajar un problema que se está convirtiendo en una verdadera urgencia dentro de las familias costarricenses, como es detener el constante incremento en productos de primera necesidad que está provocando una verdadera emergencia en las economías familiares”, agregó Ulate.

El ajuste rige a partir de este mes de mayo en los precios de los productos de dicha cooperativa.