POR Stefanía Colombari | 9 de agosto de 2022, 16:40 PM

La nueva Planta de Ensamble y Prueba de la compañía Intel en Costa Rica, ha generado 999 puestos de trabajo y la empresa aún está en proceso de contratar a 100 personas más para distintas áreas.

Estas 999 personas representan el 27% de los 3.700 colaboradores que trabajan para esta empresa en el país.

Este martes, la planta fue oficialmente inaugurada, aunque sus operaciones habían dado inicio desde setiembre de 2021.

De acuerdo con el CEO de Intel, Pat Gelsinger, Costa Rica es un lugar apropiado para la expansión de las operaciones de ensamblaje y prueba.

“El trabajo que hacemos aquí es fundamental para reequilibrar la cadena de suministro global de semiconductores y suministrar a la industria los chips que tanto necesita. Apreciamos la asociación, la pasión y el compromiso del Gobierno, la comunidad y el ecosistema local desde que abrimos nuestra primera operación, hace 25 años, y esperamos muchos más”, comentó.

Según Intel, el crecimiento de la compañía en Costa Rica ha sido posible debido a la infraestructura existente, la asociación con operaciones que ya se encontraban en el país, el talento humano, las condiciones del régimen de zona franca, así como la seguridad jurídica.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de CINDE, Eric Scharf, comentó que este crecimiento demuestra la calidad del talento costarricense, así como el buen clima de inversión.

Actualmente, la compañía tiene en Costa Rica tres centros de operación: el Centro de Investigación y Desarrollo, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados, software y plataformas. El segundo es la recién inaugurada planta de Ensamblaje y Prueba de Procesadores, en donde ensamblan, prueban, empacan y se envían a los clientes productos que ofrece Intel al mercado.​

Por último, el Centro de Servicios Globales, donde se desarrollan diferentes organizaciones de Recursos Humanos, Finanzas y Ventas, y Mercadeo. 

Lea también

Nacional

Expertos analizarán impacto de tecnología en Costa Rica para el 2030

Este miércoles se llevará a cabo un congreso internacional que analizará temas como ciberseguridad en la nube, criptomonedas e inteligencia artificial.