Nacional
Nueva carretera Bajos de Chilamate-Vuelta Kooper se inundó apenas un día después de su inauguración
Un tramo de este nuevo corredor vial se convirtió literalmente en un canal la tarde de este jueves producto de las lluvias
Apenas un día después de que el presidente Luis Guillermo Solís la inaugurara oficialmente el agua tomó este jueves la nueva carretera entre Bajos de Chilamate y Vuelta Kooper.
Un tramo del nuevo corredor vial se convirtió literalmente en un canal producto de las lluvias de esta tarde.
Lea también: Gobierno inauguró oficialmente este miércoles carretera entre Bajos de Chilamate y Vuelta Kooper
Las inundaciones se produjeron en el sector de la finca La Lydia en el paso por el puente sobre el río Tres Amigos en Pital de San Carlos.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes envió un comunicado a las 3:40 p. m. donde asegura que la inundación solo tardó 15 minutos pues los sistemas de drenaje de la vía evacuaron las aguas con celeridad.
"Personal de la Unidad Ejecutora del proyecto, de las empresas supervisora y constructora Sánchez Carvajal, corroboraron que las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la carretera Bajos de Chilamate-Vuelta Kopper duraron solo 15 minutos, pues los sistemas de drenaje con que cuenta la vía evacuaron las aguas y el tránsito retornó a la normalidad", citaron las autoridades.
El MOPT explicó que, pese a esto, investigarán lo ocurrido para determinar si algún otra causa externa pudo haber motivado la inundación.
Nota actualizada con reacción del MOPT a las 3:55 p. m.
