Nacional
Mujer que alteró tránsito se expone a consecuencias legales aunque estuviera drogada
Se cree que la mujer habría actuado bajo los efectos de una droga conocida como K2 que entre sus efectos produce una sensación alta de calor.
Un abogado penalista considera que la mujer desnuda que alteró el tránsito en Barrio México podría enfrentar las consecuencias, incluso si alegara estar bajo efectos de drogas.
El jurista considera que más allá de exhibirse desnuda en vía pública lo cual es un delito leve, la femenina podría responder por los daños ocasionados a los vehículos.
Vea también: Mujer que caminó desnuda por Barrio México estaría bajo los efectos de las drogas
El artículo 44 del Código Penal establece que si una persona provoca daños estando bajo efectos de alguna sustancia igualmente podría hacerse responsable por los hechos que cometa.
De acuerdo con el experto si se demostrara que la mujer padece alguna enfermedad mental, no se le podría atribuir ninguna acción malintencionada, es decir sería inimputable según el artículo 42 del Código Penal.
Vea también: Fuerza Pública detiene a mujer que caminaba desnuda por Barrio México
Sin embargo para que eso ocurra la implicada en el incidente deberá demostrar su condición de salud mediante exámenes forenses e historial clínico.
La Fuerza Pública sacó de la calle a la mujer y la trasladó a la caseta de Barrio México y horas después sus familiares se la llevaron.
No quedó detenida porque los daños que provocó fueron de baja cuantía.
Se cree que la mujer habría actuado bajo los efectos de una droga conocida como K2 que entre sus efectos produce una sensación alta de calor.
Esta sustancia es de bajo costo y las autoridades la detectaron en Costa Rica recientemente.
Durante este año se han visto varios casos de personas que deambulan desnudas por las vías públicas.
Dos ellos en San Pedro cerca de la fuente de La Hispanidad y otro caso de estudiantes de artes de la Universidad de Costa Rica.
