POR Susana Peña Nassar | 2 de agosto de 2025, 9:49 AM

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) confirmó, este sábado, la muerte de un estibador que realizaba labores de carga de un buque.

Según el comunicado oficial, el incidente ocurrió en horas de la madrugada en la terminal Gastón Kogan, en Moín, Limón.

En un comunicado firmado por la presidenta de Japdeva, Sucy Wing, se identificó al funcionario como José Guerrero Castillo, de la empresa Servinave.

“Según los reportes preliminares, el incidente se produjo mientras se realizaban maniobras de carga de atados de varillas. Durante el proceso, y debido al movimiento del buque, uno de los atados impactó en el pecho del trabajador. El señor Guerrero, al intentar sostenerse del mismo, cayó al mar. 

“Las circunstancias exactas del hecho se encuentran actualmente bajo investigación por parte de las autoridades competentes”, detalló Japdeva.

La entidad lamentó el deceso del trabajador y extendió su solidaridad a la familia doliente y a los compañeros de labor portuaria, quienes enfrentan “una pérdida irreparable”.

“Nos mantenemos atentos al desarrollo de la investigación y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad operativa y el bienestar de todos los trabajadores que forman parte de la actividad portuaria. Descansa en paz, José Guerrero Castillo. Tu esfuerzo y dedicación no serán olvidados”, agregó Wing en el mensaje oficial.

Lea también

7 Días

Incertidumbre en el caribe

Un reglamento le quita el sueño a cientos de personas que viven en terrenos propiedad de JAPDEVA. Ellos temen perder el sitio que durante décadas han llamado su hogar, pero la entidad lo niega.