POR Angélica Barrantes | 18 de febrero de 2023, 17:31 PM
Un programa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretende demarcar diferentes zonas escolares del país que presentan los datos con más muertes y accidentes de tránsito en un radio de 1000 metros.
La inversión se realizará en 26 escuelas en Alajuela, cantón central, una en Palmares, ruta nacional 125, y 18 en San Carlos, en la ruta nacional 141.
Además, 29 en San José, cantón central, 30 en Pérez Zeledón, en la ruta nacional 2, 14 en Pococí, en ruta nacional 247 y 10 en Puntarenas.
Los trabajos por realizar varían según cada escuela, algunas solamente requieren una atención parcial y en otras se atenderá tanto la demarcación vertical, sustitución de señales, como la horizontal, demarcación de letreros de escuela, cruces peatonales.
Los trabajos aproximadamente comprenderán 650 señales verticales horizontales o ambos y demarcación de 20 km.
La inversión aproximada ronda los ¢92 millones, ¢62 millones en señalamiento vertical y ¢30 millones de demarcación horizontal.
Los trabajos iniciaron este mes de febrero y finalizan en agosto.
Lea también
Sucesos
Motocicletas: Nueve años consecutivos de ser el vehículo más mortal en Costa Rica
230 personas murieron mientras viajaban en motocicleta en 2022, la mayor cifra de fallecidos en este medio de transporte en la historia del registro de la Policía de Tránsito.